"LA INVERSIÓN ECONÓMICA ASCIENDE DE 80 MILLONES DE EUROS"
El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, descarta el desarrollo del Polígono Industrial de Soterranyes. Juan recuerda que el anterior equipo de gobierno inició la compra de fincas sin tener todavía las autorizaciones medioambientales
El desarrollo del Polígono Industrial de Soterranyes tiene un futuro incierto ya que su puesta en marcha exige una inversión de 80 millones de euros. El informe de viabilidad del proyecto, redactado por una empresa externa es, en, en palabras del alcalde, “desolador”. Según Juan Bautista Juan, "el municipio no tiene capacidad, hoy por hoy, de desarrollar esta zona industrial ya que únicamente para urbanizar las parcelas adquiridas harían falta 15 millones de euros".
Cabe recordar que la autorización medioambiental al desarrollo de esta infraestructura industrial todavía no se ha tramitado, lo que supone un lastre más para su ejecución. El alcalde lamentaba que, en anteriores legislaturas, se hubiera apostado por este proyecto sin contar con las garantías suficientes para su desarrollo ni tener en cuenta si era viable o no e insistía en que "esto es lo que pasa por considerarse una mini-Generalitat".
El consistorio recibió en su día un crédito de 12 millones de euros de préstamo y 2 de subvenciones, del Ministerio de Industria, para adquirir fincas en Soterranyes, destinadas a la construcción de este polígono. Desde el Ministerio de Industria, reclaman al ayuntamiento la devolución inmediata de más de 3 millones de euros, en concepto de dinero no gastado. El edil de Hacienda ha asegurado que, "desde el consistorio, se intentará negociar el aplazamiento de esta devolución y que no se sumen intereses".
"JUAN SOBRE LA INVERSIÓN"