lunes, 8 de agosto de 2011

REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA ZONA DE SOTERRANYES

REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA ZONA DE SOTERRANYES
"El Ayuntamiento de Vinaròs se plantea renunciar a una subvención del gobierno"

La concesión de la ayuda implica que el consistorio debe abonar 204.000 euros, en un momento de grandes tensiones financieras. El alcalde espera conocer los resultados de un estudio que determinará la idoneidad de la actuación.
La zona de les Soterranyes de Vinaròs sigue generando titulares. El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha anunciado que se está barajando la posibilidad de renunciar a una subvención del gobierno, destinada a la regeneración del barranco de Peturrero.

El plan tiene un coste total previsto de 400.000 euros, de los que 196.000 vienen de la administración central, mientras que los 204.000 restantes deben ser aportados por el ayuntamiento. Juan explica que se está haciendo un estudio que analice la viabilidad de la medida, ya que por un lado no se sabe si hay algo a recuperar tras la desaparición de árboles monumentales, y por otra, se ignora si dará tiempo de hacerla en el plazo previsto.

Otro factor que se analiza en el estudio es la capacidad económica del consistorio para destinar 204.000 euros a este barranco, cuando las arcas municipales apenas pueden llegar a asumir el pago de los gastos corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario