lunes, 8 de agosto de 2011

REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA ZONA DE SOTERRANYES

REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA ZONA DE SOTERRANYES
"El Ayuntamiento de Vinaròs se plantea renunciar a una subvención del gobierno"

La concesión de la ayuda implica que el consistorio debe abonar 204.000 euros, en un momento de grandes tensiones financieras. El alcalde espera conocer los resultados de un estudio que determinará la idoneidad de la actuación.
La zona de les Soterranyes de Vinaròs sigue generando titulares. El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha anunciado que se está barajando la posibilidad de renunciar a una subvención del gobierno, destinada a la regeneración del barranco de Peturrero.

El plan tiene un coste total previsto de 400.000 euros, de los que 196.000 vienen de la administración central, mientras que los 204.000 restantes deben ser aportados por el ayuntamiento. Juan explica que se está haciendo un estudio que analice la viabilidad de la medida, ya que por un lado no se sabe si hay algo a recuperar tras la desaparición de árboles monumentales, y por otra, se ignora si dará tiempo de hacerla en el plazo previsto.

Otro factor que se analiza en el estudio es la capacidad económica del consistorio para destinar 204.000 euros a este barranco, cuando las arcas municipales apenas pueden llegar a asumir el pago de los gastos corrientes.

martes, 2 de agosto de 2011

Antonio Martinez ...la asociación en defensa de Soterranyes también se plantea emprender acciones legales por el expolio de árboles


Consideran que la desaparición de patrimonio natural culmina un proceso en el que se ha ocultado información por parte del anterior equipo de gobierno.


La Asociación de Propietarios en Defensa de les Soterranyes se plantea la interposición de acciones legales contra los responsables del anterior equipo de gobierno de Vinaròs, a raíz de la denuncia de un expolio de 219 árboles monumentales en la zona. Desde la asociación afirman que este caso no es más que la consecuencia de los modos de tramitar de los anteriores gobernantes locales. En el caso de que emprendan esta vía, se sumarían a la denuncia del Ayuntamiento de Vinaròs, y a la intención manifestada por la entidad ecologista Apnal de hacer lo propio, con el fin de esclarecer esta desaparición.

Antonio Martínez, socio de los propietarios de Soterranyes, contrasta la situación actual con las declaraciones de los anteriores dirigentes municipales, a los que acusa de perseguir tanto al presidente de la asociación, atribuyéndole una construcción ilegal, como a los ecologistas.

Antonio Martínez acusa al anterior equipo de gobierno, del Partido Socialista y el PVI, de actuar en todo este proceso ocultando información, y de saltarse recomendaciones de instancias como el Síndic de Greuges o la conselleria de Medio Ambiente. Todo ello, con la intención de justificar a toda costa el polígono en Soterranyes.

ANTONIO MARTINEZ:

ANTONIO MARTINEZ:

lunes, 1 de agosto de 2011