lunes, 30 de enero de 2012

Bonig califica de "temeridad" como se gestionó la compra de terrenos en Soterranyes

"EL PROYECTO DE POLÍGONO INDUSTRIAL, EN EL AIRE"
La consellera ha mostrado su estupefacción ante la forma en la que el anterior consistorio de Vinaròs gestionó la compra de terrenos, pese a no tener autorizaciones otorgadas y anuncia que sólo se autorizará si cumple totalmente la legalidad. El alcalde, Juan Bautista Juan, muestra su preocupación por el lastre económico que puede suponer para el consistorio.
Uno de los temas que se ha tratado en la reunión entre la Consellera de Infraestructuras y los responsables del consistorio ha sido el desarrollo del polígono industrial de Soterranyes, pendiente de que se dé la autorización ambiental por parte de la Generalitat. La consellera ha definido "una temeridad" el hecho de que el consistorio comenzara a comprar terrenos, solicitando un crédito de 12 millones de euros para ello, sin contar todavía con las autorizaciones medioambientales y urbanísticas. Bonig aseguraba que "se hará lo posible por dar luz verde al polígono pero siempre dentro de la legalidad. Si no surge algún obstáculo, los que deberían dar explicaciones son los que lo impulsaron".

El alcalde, Juan Bautista Juan, por su parte, recuerda que "desarrollar esta infraestructura industrial es inviable, si el consistorio no cuenta con respaldo económico por parte de otras administraciones". Ante las críticas del Partit de Vinaròs Independent, que le acusaban de mentir respecto a los costes de urbanización y puesta en marcha del polígono, el alcalde se reafirma en las cifras y califica de “propuesta sin sentido” la sugerencia del PVI de vender los terrenos a empresas, pese a no tener todavía ninguna autorización medioambiental, para que el consistorio pueda contar con liquidez económica.

Juan mostraba su preocupación por el "lastre económico que va a suponer para el consistorio este proyecto", gestado en la época de gobierno de Partido Socialista y PVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario