domingo, 6 de junio de 2010

La EOI protagonista del final del pleno en que hubo debate económico


La EOI protagonista del final del pleno en que hubo debate económico
Escrito por Redacción
miércoles, 12 de mayo de 2010


El PP y Bloc votaron anoche en contra de una modificación presupuestaria de 547.087 euros para pagar facturas queel Ayuntamiento adeuda. Entre los afectados unas setenta empresas proveedoras del Ayuntamiento, la mayoría radicadas en esta ciudad y que llevan cuatro o cinco meses sin cobrar. De esta forma el equipo de gobierno no podía sacar adelante esta modificación presupuestaria con la que hacer frente a esas facturas.


Desde el PP, Ernesto Molinos, dijo que existían reparos de Intervención y que no se cumplía el proceso administrativo de contratación. Además, apuntaba que su partido no es partidario de este tipo de modificaciones y pagos extrajudiciales.

Desde el Bloc, su edil Doménec Fontanet criticaba que se hubieran hecho gastos sin disponer previamente de consignación económica.

El primer teniente alcalde y edil del PVI, Javier Balada, que al no haberse aprobado la modificación se retrasará el pago a empresas que han prestado sus servicios al Ayuntamiento. Así, dijo que algunas de las facturas corresponden a actuaciones como mejorar viales, entre otros.

Por su parte, el edil de Hacienda, el socialista Juan Antonio Beltrán defendió la modificación diciendo que es una práctica habitual en los Ayuntamiento y que sin ir más lejos esa misma mañana en la diputación se habían aprobado una serie de reconocimientos extrajudiciales con reparos y deficiencias de contratación.

Al no poderse aprobar esta modificación fue retirado el reconocimiento extrajudicial de créditos que afectaba a ambas.

Por otro lado, se aprobó una modificación presupuestaria de un millón de euros para hacer frente a la aportación que el Ayuntamiento debe hacer para polígono industrial en la zona Soterranyes. Desde el PP y Bloc se acusó al equipo de gobierno de no haber advertido que el convenio con el Ministerio de Industria de 14 millones de euros en dos años, 2 en subvención y 12 en créditos sin intereses, incluía también una aportación del consistorio de 2 millones de euros.

Asimismo, se desestimo la propuesta del equipo de gobierno de separar las comisiones informativas de Urbanismo y Agricultura y Pesca con los votos en contra de la oposición del PP y Bloc.

El Ayuntamiento, con los votos a favor del gobierno y Bloc y en contra del PP, se adhiere al Manifests 2010 per un servici valencoià de seguretat públiva, así como al acuerdo marco de colaboración entre la Conselleria de Justicia, la federació Valenciana de Municipis i Provincias y las Fiscalias de las Audiencias Provinciales para la puesta en marcha de un programa de mediación, este último aprobado por unanimidad.

Además, se ha prorrogado por tres años más el convenio con la Conselleria de Bienestar Sociales del programa Menjar a Casa.

En ruegos y preguntas, el alcalde Jordi Romeu dijo que no renuncia a la Escuela de Idiomas y que luchara “a muerte” para que se instale en Vinaròs.

Esta mañana en sendas intervenciones el PP y el Bloc se han referido al tema. Juan B. Juan negó cualquier complicidad con el PP de Benicarló y criticó de nuevo al gobierno municipal mientras Doménech Fontanet propuso que en la reunión de este jueves con el Director General de Centros acudan todos los portavoces conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario