miércoles, 18 de mayo de 2011

Ecologistas, propietarios y Unió de Llauradors piden un posicionamiento claro sobre el futuro de Soterranyes


SOLICITAN REPLANTEAR EL POLÍGONO INDUSTRIAL DEFENDIDO POR PSOE Y PVI
Ecologistas en Acción, la Unió de Llauradors y la Asociación en Defensa de les Soterranyes hacen público un manifiesto en el que piden que todos los partidos políticos se posicionen sobre el futuro de Les Soterranyes. Estas entidades califican de “auténtica aberración” la posibilidad de que se construya allí un polígono industrial.

Ecologistas en Acción, la Unió de Llauradors y la Asociación en Defensa de les Soterranyes han emitido un manifiesto en el que piden a partidos políticos, asociaciones y organizaciones locales a que muestren claramente su posicionamiento sobre la conservación del paraje de Soterranyes. Para la entidad ecologista, "ese espacio es prácticamente el único entorno rural existente en Vinaròs, y puede verse seriamente dañado por el proyecto de polígono industrial que están planteando partidos políticos como PSOE y PVI". Quique Luque, integrante de Ecologistas en Acción, pide que "se busquen lugares más idóneos, en el término municipal, para la construcción de un polígono".


Desde Ecologistas en Acción, califican de “inviable y una auténtica aberración” el proyecto de polígono, tal y como se ha planteado por los actuales integrantes del equipo de gobierno municipal. Luque recuerda que "el documento de referencia emitido por la Generalitat ya recoge numerosas deficiencias". Desde la entidad, destacan que, "tras las elecciones y sea cual sea el resultado, habrá que replantear el proyecto".


Como dato a tener en cuenta, desde Ecologistas en Acción explican que "el desarrollo del polígono de Soterranyes multiplicaría por seis el suelo industrial de Vinaròs". Una cantidad de suelo industrial excesiva para cubrir las necesidades del municipio, según mantiene la entidad.
AUDIO "Tras las elecciones, deberá replantearse la cuestión, según EA"

LUQUE "Luque pide un posicionamiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario