jueves, 5 de mayo de 2011

Esquerra-Verds de Vinaròs,"ALERTAN DE SANCIONES EN CASO DE DESARROLLAR UN POLÍGONO EN SOTERRANYES"

Esquerra-Verds de Vinaròs ha presentado sus propuestas electorales en materia de política medioambiental. La más destacada es la construcción en Vinaròs de una planta de biomasa que presenta como ventajas la disminución de emisiones de gases nocivos a la atmósfera, el reciclaje de materiales provenientes de la industria de la madera o de las podas y, en general, la apuesta por una energía más limpia y sostenible. Según comentaba el candidato a la alcaldía, Lluís Batalla, "la instalación supondría la creación de unos 100 puestos de trabajo y nuestra comarca es especialmente apta para este tipo de instalación energética que cuenta con unas expectativas de futuro notables".


Desde Esquerra-Verds también proponen la creación de una Agencia local del agua y la calidad medioambiental que sirva para velar por el correcto funcionamiento de instalaciones tan cercanas al término municipal como la planta de gas del proyecto Castor, la fábrica de cemento de Alcanar, la central térmica de Andorra o la nuclear de Ascó.


Dentro de las propuestas medioambientales de Esquerra-Verds, figura también potenciar el uso de la bicicleta en el casco urbano, aumentar el número de contenedores selectivos y papeleras, la creación de circuitos y rutas verdes en el término municipal o un plan de revisión acústica y técnica de locales. También piden que se replantee el proyecto de polígono industrial en Soterranyes y advierten de sanciones penales al ayuntamiento por no respetar especies de flora protegidas, en caso de que se desarrolle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario