NUEVO ESCENARIO MOTIVADO POR EL CAMBIO DE SIGNO EN EL CONSISTORIO DE VINAROS
Las entidades ciudadanas contrarias al desarrollo del polígono industrial planteado en la partida Soterranyes de Vinaròs piden alternativas para las fincas municipales adquiridas en la zona, como la creación de una reserva que se dedique, entre otras cuestiones, a la educación medioambiental.
El vuelco de signo político en el ayuntamiento de Vinaròs supone un cambio en el planteamiento sobre el posible desarrollo de un polígono industrial en la partida Soterranyes. El alcalde electo, Juan Bautista Juan, ya anunciaba ayer que, en su acción de gobierno, no contempla desarrollar allí el polígono. Por parte de las entidades que han encabezado la oposición ciudadana al polígono en Soterranyes, piden que "las fincas rústicas ya adquiridas por el consistorio tengan usos alternativos". La Asociación de Propietarios en Defensa de les Soterranyes piden que "se cree una reserva que asegure la protección de la zona y que no se transforme", según comentaba Ramón Bravo, presidente de la entidad.
Por parte de Ecologistas en Acción, solicitan que "se realicen reuniones con expertos, con tal de consensuar qué hacer en las fincas municipales". Quique Luque destaca que "la zona tiene múltiples posibilidades, respetando siempre el patrimonio natural y etnológico existente, que podrían pasar por fines didáticos y de educación medioambiental". Desde la entidad, piden que las fincas, de cultivo de secano mayoritariamente, "no sufran ninguna transformación agrícola y se respeten estos cultivos tradicionales".
QUIQUE LUQUE:
RAMÓN BRAVO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario