miércoles, 4 de abril de 2012

Vinaròs espera noticias tras el anuncio de Industria de frenar el Proyecto Castor

"ESCAL UGS SIGUE CON EL CALENDARIO PREVISTO "
El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, apela a la cautela tras el anuncio del Ministro de Industria de paralizar la puesta en marcha de la planta de gas del Proyecto Castor. Según Juan, si se confirma este extremo, tendría unas consecuencias económicas muy negativas para las arcas municipales.

Reacciones ante el anuncio del Ministro de Industria, José Manuel Soria, de que se frenará la entrada en funcionamiento de la planta de gas del Proyecto Castor, construida en Vinaròs, para evitar subidas de la tarifa de gas y debido a la caída de la demanda. Desde la empresa ESCAL-UGS, promotora de la instalación, han recibido con sorpresa este anuncio, aseguran no tener ninguna notificación oficial y mantienen la fecha del 25 de mayo para poner en marcha la inyección del gas a las instalaciones.

El mismo grado de estupefacción es el que se ha experimentado en el Ayuntamiento de Vinaròs. El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, apela a la prudencia y asegura no haber podido tener ninguna confirmación, por parte del gobierno central, sobre las palabras del Ministro. Juan recuerda que "la inversión en la construcción ha sido de 1.300 millones de euros y teniendo en cuenta que la planta está prácticamente terminada, es difícil entender que no se ponga en marcha". El alcalde confía en que "no se confirme esta cuestión y que las afirmaciones del Ministro pudieran referirse a otras instalaciones previstas en el sistema gasista nacional y que puedan paralizarse".

En caso de que se paralice la entrada en funcionamiento, las arcas municipales de Vinaròs se verían privadas de unos ingresos que ya se contemplaban en los presupuestos para el presente ejercicio –como los 500.000 euros de la licencia de apertura- y en el Plan de Ajuste Presupuestario –como el cobro del Impuesto de Actividades Económicas-. El alcalde admite que sería el remate para una economía local seriamente dañada por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario