domingo, 31 de julio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA 31/07/2011

ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE LES SOTERRANYES

*COMUNICADO PRENSA*

"OCULTANDO INFORMACIÓN SE HA EXPOLIADO NUESTRA POBLACIÓN"

Desde la Asociación de Propietarios para la Defensa de les Soterranyes, le pedimos al señor Jordi Romeu que explique claramente, qué pretende justificar al decir públicamente que no se pueden controlar los robos en Soterranyes por ser tan amplio el término, cuando fue capaz de dictar un decreto de alcaldía contra nuestro presidente, exigiéndole la restitución a su estado original de la parcela donde estaba construida su casa; curiosamente dicha construcción está en el centro del polígono, siendo difícil su acceso, teniendo más de cinco años la construcción y estando en una parcela de 12.500 metros (la demanda era infundada, fue una persecución se pretendió acallar voces ) . Le recordamos que estamos hablando del robo de más de 200 árboles, muchos de ellos de gran porte, que se ha hecho uso de maquinaria pesada y se ha estado varios días trabajando; además como reconoce su anterior socio de gobierno, el señor Javier Balada, él todos los días hacía el recorrido por el término y lo hemos visto por la zona.
También les pediríamos que expliquen en base a qué, se firma en FEBRERO de 2011, un documento para el desbroce del barranco, la sustracción de los 5 algarrobos, 9 olivos y plantas autóctonas, cuando desde el 5 de Noviembre de 2010 tienen una RECOMENDACIÓN del Sindic de Greuges, para la realización de una Evaluación Ambiental Estratégica cumpliendo la Directiva 2001/42/CE, para poder cumplir los Planes Especiales ¿ o es que ustedes creen, que contando con el asesoramiento de sus dos biólogos ya basta?. Puede ser que ustedes se hayan creído que son la pequeña Generalitat , pero eso no es así y ustedes como todo el mundo deben de cumplir la legislación urbanística y medio ambiental, por que de lo contrario, están incumpliendo la ley como ciudadanos.
Ademas queremos puntualizar varias cosas: primero, en Soterranyes había una reserva de terreno para Plan Especial, que tras su aprobación en 2008, la administración les recuerda que la aprobación de esa reserva no garantiza sus posterior aprobación de terreno para Polígono Industrial; segundo, que ese plan de reserva impide cualquier transformación en la zona; tercero, que ustedes, sin contar con ninguna Evaluación Ambiental Estratégica como exige la Directiva 2001/42/CE, compran terreno entre septiembre de 2009 y 2010 desoyendo todas las críticas; cuarto, que en 2010 ocultan a PLANIFICA (la reserva de PLANES ALTES) la existencia en la Corporación de dos reservas de suelo a Evaluar y así dicha empresa en su punto 3.2.3 Alternativas para la evaluación ambiental nos dicen : Dado que se dispone de un instrumento urbanístico precedente ya aprobado (Plan Especial de Reserva de Suelo, ) que delimita el emplazamiento de la actuación, se entiende que las alternativas ambientales serán alternativas de ordenación y no de emplazamiento. Quinto, el 2 de marzo de 2011 la Conselleria de Medi Ambient en el Documento de Referencia, les dice que deben SOMETERSE a la Evaluación Ambiental Estratégica. Aquí ya no es una recomendación, es una obligación; esta figura legal les está exigiendo un estudio en profundidad del entorno de Soterranyes, pero ustedes con su permiso de Febrero pretendían alterar el entorno a evaluar, como ha ocurrido con el robo de los árboles y la destrucción de patrimonio arquitectónico y etnológico. Sexto, no teniendo bastante con todas las irregularidades cometidas en Soterranyes por ustedes, el 8 de Abril de 2011 tienen la indecencia de hacer una rueda de prensa acusándonos a los propietarios de Soterranyes de realizar construcciones ilegales y a los ecologistas de permitir las transformaciones de barrancos sin denunciarlo. Cuando para más inri, ustedes tenían firmado un documento que permitía el desbroce del barranco (dominio público hidráulico y terreno forestal) y sustracción de arbolado, pesando en ese momento un proceso de Evaluación Ambiental. Pretendiendo con esa rueda de prensa, distraer la atención de la ciudadanía hacia los propietarios y los ecologistas.
Como afectados por su permiso, vamos a solicitar que la ley sea lo más contundente posible en lo acaecido en Soterranyes. Tengan presente que estamos haciendo un seguimiento de todo lo que allí ocurra, no vamos a ser benevolentes con ustedes, y vamos a ser tan exigentes como ustedes son con los ciudadanos, no permitiremos que este hecho quede en aguas de borrajas; exigiremos que la justicia sea contundente con los culpables, y se inhabilite de cargos públicos a sus responsables, pues han incumplido los artículos 45, 46 de nuestra CONSTITUCIÓN.
Les recordamos lo que decía en Castellón Leire Pajín el 1 de Febrero de 2010: el Estado de Derecho ¨pone límites a quienes quieren expoliar el patrimonio¨ y los políticos se deben al pueblo y no se pueden salir del pueblo.

VINARÓS 31 DE JULIO DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario