lunes, 18 de julio de 2011

El alcalde de Vinaròs pedirá responsabilidades por el expolio en Les Soterranyes

El Ayuntamiento de Vinaròs denunciará ante la justicia el expolio de más de 200 ejemplares de olivos centenarios, que se han retirado de fincas municipales en la partida Soterranyes. La entidad Ecologistas en Acción-Apnal fue la que dio a conocer la cuestión y, tras la correspondiente denuncia a la Guardia Civil, se ha comprobado que era una empresa privada, a través de una autorización municipal otorgada el pasado mes de febrero, la que estaba retirando los árboles pero, además, ha provocado destrozos en construcciones de piedra en seco.

El alcalde, Juan Bautista Juan, mostraba su sorpresa ante la autorización otorgada en su día desde el consistorio, "ya que se expidió sin tener en cuenta a organismos superiores y en plena tramitación de la declaración de impacto ambiental para poder ubicar un polígono industrial en la zona", manifestaba. Juan califica de "lamentable" lo sucedido y anuncia que se ampliará la denuncia presentad en su día y se recurrirá a la justicia para buscar responsabilidades ante este expolio de patrimonio municipal.

El alcalde pone en duda la viabilidad económica y ambiental del proyecto de construcción de polígono industrial en la zona, planteado por el anterior equipo de gobierno y en estudio actualmente.
Juan anuncia que se pedirán responsabilidades:

Juan comenta cómo se otorgó la autorización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario