miércoles, 27 de julio de 2011

PSOE y PVI también piden responsabilidades en el expolio de Soterranyes

El exalcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, admite que estaba al tanto de la autorización que firmó en su día el exconcejal de urbanismo, Javier Balada, para transplantar árboles en Soterranyes. Para rematar, desde el PVI aseguran que, en dependencias municipales, no hay copia de la factura de esos trabajos.
A vueltas con el expolio de árboles centenarios en la partida Soterranyes, el portavoz socialista y exalcalde, Jordi Romeu, admite que estaba al tanto de la autorización que firmó su concejal de urbanismo, Javier Balada, para que se realizasen transplantes en la zona para regenerar el Barranco del Peturrero. Según Romeu, "no era necesario una autorización por parte de organismos superiores y solicitaré copia del parte de la Policía Local" en el que se recoge que el expolio comenzó cuando todavía ostentaba la alcaldía en funciones aunque insiste en que, "al ser tan amplio el término municipal, es muy difícil controlar este tipo de expolios de patrimonio municipal".

Desde el PVI, aseguran que "estamos investigando la cuestión y hemos solicitado al consistorio copia de la factura de los trabajos encargados por Balada". Una factura que no aparece en los departamentos municipales. Roger admitía lo extraño que resulta todo y destacaba que, si se prueba que "la empresa arrancó árboles de forma indiscriminada y fuera de lo pactado por el consistorio, deberán exigirse responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario