martes, 19 de julio de 2011

Ecologistas en Acción acusa a la anterior corporación de haber permitido la especulación con los árboles de Soterranyes


El expolio de olivos en la partida Soterranyes de Vinaròs deja al descubierto un presunto caso de especulación con patrimonio municipal. Desde Ecologistas en Acción, anuncian que acudirán a la justicia pidiendo que se inhabilite a los cargos públicos implicados.

Emma Bas - 19-07-11
El expolio de árboles monumentales en la partida Soterranyes de Vinaròs puede destapar una especulación con patrimonio municipal, de la que podría ser responsable, presuntamente, la anterior corporación. Tal y como venimos informando en las últimas semanas, una empresa que asegura tener autorización municipal ha arrancado más de 200 olivos monumentales y ha provocado destrozos en construcciones en piedra en seco de nueve parcelas municipales.

Según apuntan desde Ecologistas en Acción, "la anterior corporación municipal podría haberse dedicado a permitir este tipo de actuaciones con fines lucrativos, sin tener en cuenta a instancias superiores". Enrique Luque, portavoz del colectivo ecologista, apunta a que "posiblemente estos ejemplares están ya a la venta, en el mercado internacional".

El consistorio ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y piensan hacerlo también ante la justicia ordinaria. Lo mismo harán desde Ecologistas en Acción y piensa pedir inhabilitación para cargo público para los presuntos responsables de los hechos, “al permitir hacer negocio con bienes municipales”.

El exconcejal de urbanismo, Javier Balada, podría dar su versión de los hechos en una rueda de prensa convocada mañana.
Luque denuncia la especulación:


Los ecologistas también denunciarán ante la justicia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario