jueves, 1 de abril de 2010

ecologistas en acción ....(internatura)


Apt. de correus 237
12500 VINARÒS (Castelló)
Telèfon: 610604180
Webs: http://www.internatura.org/grupos/apnal.html; http://www.ecologistesenaccio.org/vinaros

D. Enrique Luque López, con DNI nº 18.948.484-A, actuando en nombre y representación de la Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina-Ecologistas en Acción de Vinaròs, con domicilio a efecto de notificaciones en APNAL-EA, apartado de correos nº 237 de 12500 Vinaròs,
EXPONE
-Dado que el Ayuntamiento de Vinaròs aprobó el Catálogo de Árboles de Interés Local de Vinaròs (Pleno del 13 de noviembre de 2007), que consta de 53 ejemplares, donde algunos de ellos cumplen los parámetros para su protección genérica (Ley 4/2006, de 19 de mayo, del Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana), y otros, a pesar de no cumplirlos, se han considerado de interés y por tanto se han incluido dentro de su catalogación y protección por sus características.
-Dado que éste tipo de Catálogos se encuentran abiertos a su revisión por múltiples motivos (nuevos descubrimientos, investigaciones científicas, pérdida de ejemplares por enfermedades, incendios forestales, actividades urbanísticas, etc.).
-Dado que nuestra organización, fruto de sus numerosos trabajos de campo, labor medioambiental, divulgadora e investigadora, ha encontrado nuevos ejemplares de árboles existentes dentro del término municipal de Vinaròs (adjuntamos fichas de las especies) y que son merecedores de figurar en dicho catálogo local
SOLICITA
- La revisión del actual Catálogo de Árboles de Interés Local de Vinaròs para adecuarlo a la realidad vigente y corregir errores.
- La inclusión, dentro del catálogo local, de los ejemplares descubiertos durante 2009, fruto del trabajo de campo realizado por nuestra organización en amplias zonas del término municipal de Vinaròs.
- Que el Comité Científico que elaboró dicho catálogo, amplíe el estudio sobre las especies existentes en la finca privada La Parreta de Vinaròs, para poder catalogar adecuadamente las especies monumentales allí existentes.
- Que el Comité Científico que elaboró dicho catálogo, solicite los permisos pertinentes para catalogar las especies monumentales existentes en la finca privada de Sòl de Riu (Finca Sunyer), y pertenecientes a los géneros Olea, Sophora, Ulmus, etc.
Vinaròs, a 01 de marzo de 2010
Firmado:
Concejalía de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Vinaròs

No hay comentarios:

Publicar un comentario