jueves, 1 de abril de 2010

La Asociación en Defensa de Soterranyes cataloga cerca de 50 construcciones de piedra en seco

Denuncian que se destruirá una zona de gran valor paisajístico


La Asociación en Defensa de Soterranyes cataloga cerca de 50 construcciones de piedra en seco.
Las construcciones están localizadas en la zona afectada por la construcción del futuro polígono industrial. La entidad ya anuncia que presentará alegaciones contra el estudio de impacto ambiental, que se está tramitando actualmente.
Emma Bas - 30-03-10
La Asociación en Defensa de les Soterranyes se suma a los estudios realizados por Ecologistas en Acción para demostrar la riqueza medioambiental de la zona, afectada por el proyecto de construcción de un polígono industrial municipal. La entidad está catalogando las distintas construcciones de piedra en seco localizadas en la zona afectada por el Plan de Reserva de suelo, así como las distintas especies de flora y fauna existentes. Ramón Bravo, presidente de la asociación, destacaba que, "gracias a estos trabajos, daremos a conocer el gran valor medioambiental de la zona, que se ignora, por parte del equipo del gobierno del ayuntamiento".


El material recogido servirá para basar las alegaciones que prepara la asociación contra el estudio impacto ambiental que se está tramitando. Bravo exponía sus temores de que "el estudio no tenga en cuenta que Soterranyes es de los pocos espacios naturales que quedan en el término municipal de Vinaròs, tal y como ha sucedido con el estudio de impacto ambiental de la zona afectada por la instalación de la planta de gas". En este sentifo, Bravo destacaba que "quien paga, manda, por lo que suponemos que el estudio será positivo para los intereses del ayuntamiento".




Se calcula que todavía quedan unos cuarenta propietarios afectados por el plan especial de reserva de suelo del polígono de Soterranyes, que no están dispuestos a vender voluntariamente sus terrenos al consistorio, por lo que deberán pasar por la expropiación. Según la asociación, el consistorio lleva varios meses sin interesarse por la compra de terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario