DIARIO CRITICO (DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)
Vinaròs adjudica el primer Centro de Conocimiento de Castellón por 1,8 millones
El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado provisionalmente a la empresa Renos la construcción del edificio del Centro de Conocimiento, el primero en la provincia, por un importe de 1.870.000 euros. Gandia y Elche serán las otras dos ciudades de la Comunitat que contarán con una instalación de estas características, promovidas por el Ministerio de Industria.
DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Viernes 08 de enero de 2010 a las 21:25 h.
El Ministerio otorgó una subvención de 200.000 euros al consistorio y un crédito de 3 millones a interés cero. El concejal de Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Andreu Albiol, indicó que la comisión de expertos que valoraba los proyectos presentados premió que "el proyecto técnico presentado por Renos tenía muy en cuenta cuestiones relacionadas con el ahorro energético". Albiol explicó que entre los proyectos presentados se había valorado, sobre todo, la eficiencia energética y que sea edificio sostenible.
A este concurso se habían presentado un total de nueve empresas. "Esta licitación se ha realizado de manera conjunta, ya que pensamos que es una obra de suficiente envergadura como para que se haga de forma coordinada entre el redactor del proyecto y la empresa constructora del mismo", remarcó Albiol.
La empresa adjudicataria dispondrá ahora de un plazo de dos meses para entregar el proyecto constructivo definitivo y se espera que las obras den inicio en ese momento, ya que su finalización está prevista para inicios de 2011. El Centro del Conocimiento irá ligado al futuro polígono industrial que el ayuntamiento impulsa en Soterranyes.
Este Centro de Conocimiento de Vinaròs, el primero que se construirá en la Comunitat Valenciana, se emplazará en el programa de actuación integrada (PAI) de Verdera, donde el consistorio tiene un dotacional de 4.400 metros cuadrados.
Una vez aprobados los estatutos de funcionamiento del Centro del Conocimiento, se procederá a convocar el concurso para contratar el equipamiento informático. Albiol espera que los trámites "no se eternicen y que la puesta en marcha efectiva del Centro sea una realidad dentro de los plazos previstos". Además, el Ayuntamiento ha aprobado la creación de una fundación que regirá este centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario