jueves, 1 de abril de 2010

El polígono industrial de Soterranyes incluirá árboles monumentales

ante las críticas de ecologistas en acción y los propietarios de terrenos

El polígono industrial de Soterranyes incluirá árboles monumentales
El concejal de urbanismo de Vinaròs, Javier Balada, anuncia que el polígono industrial de Soterranyes contará con una zona verde a la que se trasplantarán algunos de los ejemplares arbóreos monumentales con los que cuenta la zona. Balada asegura que el estudio de impacto ambiental tendrá en cuenta el valor medioambiental de la zona.

Emma Bas - 31-03-10


El futuro polígono de les Soterranyes de Vinaròs contará con un espacio verde destinado a albergar algunos de los ejemplares arbóreos con los que cuenta la zona. El edil de urbanismo, Javier Balada, contesta así a la denuncia de Ecologistas de Acción y de los propietarios de la zona que aseguran que la construcción del polígono puede suponer la desaparición de árboles y elementos de arquitectura rural de gran valor.

Sobre la tramitación del estudio de impacto ambiental, Balada insistía en que "no debe caber ninguna duda de que los estudios van a ser muy completos y hechos in situ" y que van a contemplar todos los elementos espectíficos de fauna y flora con los que cuenta la zona. El edil de urbanismo recordaba que "es una empresa externa, contratada por el consistorio, quien realiza todos estos trámites".