jueves, 1 de abril de 2010

Vinaròs adjudica les Soterranyes por 807.500

Vinaròs adjudica les Soterranyes por 807.500 (vinaròs ya está aprobado el plan especial..)

La UTE Planifica SLU-Guillamón Ruber Evren hará el proyecto del nuevo polígono..

04/03/2010 JAVIER FLORES



El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado la elaboración del proyecto del polígono industrial de Soterranyes a la UTE Planifica SLU-Guillamón Ruber Evren SA, por un importe de 807.500 euros. El concejal de Urbanismo, Javier Balada, explicó que “será a partir de este proyecto cuando se tramiten todos los permisos necesarios para poder desarrollar el programa”, entre ellos el relativo a la declaración de impacto ambiental y el de la calificación de zona prioritaria para agilizar la urbanización. Además, esta UTE también deberá proceder a calificar el suelo de no urbanizable a urbanizable de uso industrial.

Balada aseguró que el polígono ya tiene aprobado un plan especial por la Generalitat, que servirá de base para solicitar todos los permisos y consolidar en un futuro próximo este suelo industrial.

Hay que destacar que el Ayuntamiento recibió en julio del pasado año la resolución definitiva de la concesión de ayudas para su desarrollo por parte de la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria y Comercio. El importe es el mismo que el ejercicio anterior, es decir, seis millones de euros en préstamos y otro más en concepto de subvenciones. Y es que en el 2008, la localidad recibió otros siete millones de euros por parte del Gobierno central, que en este caso destinó a la adquisición de los terrenos que permiten albergar esta infraestructura, que prevé tener una superficie de 2,5 millones de m2.

OBRAS COMPLEMENTARIAS // El concejal de Nuevas Tecnologías y Comercio, Vicent Andreu Albiol, expuso en su día que la intención del equipo de gobierno es fomentar la innovación y la creatividad, puesto que su puesta en funcionamiento implicará a varios sectores de la sociedad vinarocense.

Por otra parte, se estudia la posibilidad de realizar una restauración paisajística en el entorno de la ermita que contemplaría la reparación de los márgenes. Un proyecto para el que se utilizarían los sobrantes de piedra autóctona que genere el polígono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario