viernes, 19 de junio de 2009

COMPENSACIONES POR LA PLANTA DE GAS






PANORAMA-ACTUAL - Miércoles 16 de enero de 2008
Vinaròs podrá crear el polígono con compensaciones por la planta de gas
La planta de gas del proyecto Castor prevista en el término municipal de Vinaròs podría suponer para esta ciudad una inyección económica que haría posible la compra de los terrenos del gran polígono industrial de iniciativa pública de dos millones de metros cuadrados que quiere crear el Ayuntamiento, según apuntó el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, durante su visita a Vinaròs.
Según dijo, el Estado central "va a establecer vías de financiación de proyectos industriales para Vinaròs y comarca, en compensación por la instalación de dicha planta terrestre". "La planta es un proyecto estratégico nacional y una infraestructura fundamental para del desarrollo industrial de la provincia, la segunda de toda España en uso de gas", subrayó.

Apuntó además que el emplazamiento está decidido, aunque el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, no llegó a definir el lugar concreto. El informe de legislatura elaborado desde la Subdelegación ubica la planta a 22 kilómetros del casco urbano de Vinaròs, aunque sin salirse de su amplio término municipal y entre la AP-7 y la vía férrea, en las inmediaciones de la N-238.

Romeu manifestó que está a la espera de la llegada de la documentación para conocer el lugar donde se levantará la planta, para lo que previamente el Ayuntamiento deberá emitir un informe de idoneidad. La planta de gas supondrá, como remarcó, importantes ingresos en impuestos y tasas.

La inversión será de 925 millones de euros y se crearán* un centenar de puestos directos de trabajo con mano de obra cualificada, y previsiblemente entrará en funcionamiento a finales del año 2010, como se destacó hoy. Romeu, explicó que tras la reunión mantenida por el Secretario de Energía, Ignacio Nieto, con una delegación de Alcanar que se opone al proyecto Castor, se delimitó la referida zona para la planta como el lugar definitivo, aunque no la parcela exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario