viernes, 19 de junio de 2009

VECINOS RECURREN EL PROYECTO

EFE
Vinaròs (Castellón)
La Asociación para la Defensa de Les Soterranyes, que agrupa a una veintena de propietarios de esta zona de Vinaròs, ha recurrido el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de la provincia de Castellón que aprobó parcialmente el área de delimitación del futuro polígono industrial de 2,5 millones de metros cuadrados que impulsa el Ayuntamiento.

La alegación supone de momento retrasar el proceso de compra de terrenos por parte del Ayuntamiento, que incluso podría tener que devolver los catorce millones de euros que el Ministerio de Industria concedió para crear este equipamiento industrial.

El portavoz de la Asociación, Ferran Gregori, ha afirmado no entender "transformar 2,5 millones de metros cuadrados de zona de cultivo en suelo industrial cuando aún quedan zonas industrial en Vinaròs por desarrollar".

Gregori ha señalado que en caso de que no se llegue a paralizar los trámites, la Asociación emprenderá acciones por la vía contencioso-administrativa con el fin que no se materialice este polígono industrial.

El presidente de la entidad, Ramón Bravo, ha apuntado que la Asociación agrupa a una veintena de propietarios que cuentan con cerca de la mitad de los 2,5 millones de metros cuadrados afectados por el plan especial de reserva de suelo de uso industrial y que trabajarán para evitar que se materialice.

Por su parte, el alcalde, Jordi Romeu, ha manifestado que en caso de que la Conselleria dé marcha atrás en su decisión habría que "devolver el dinero al Ministerio, con lo que se perdería la mayor inversión que jamás ha recibido la ciudad para crear puestos de trabajo".

Romeu ha recordado que hay un plazo límite para justificar la compra de terrenos y enviar al Ministerio el justificante de la inversión correspondiente a la primera anualidad de la subvención, que era de siete millones de euros.

La segunda anualidad, de la misma cuantía, está destinada a urbanizar el polígono.

Romeu ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la situación económica actual: "Desde el gobierno municipal tenemos que primer los intereses de todos los ciudadanos antes que los particulares de algunos vecinos y si perdemos esta subvención, Vinaròs perderá de nuevo el tren del desarrollo y la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo en el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario