viernes, 19 de junio de 2009

EL PP TILDA DE FANTASÍA EL PAI SOTERRANYES

Vinaròs
El PP investigará la legalidad de la ciudad deportiva y tilda de «fantasía» el PAI Soterranyes

11.06.09 JORDI MAURA
VINARÒS

Los servicios jurídicos del Partido Popular de Vinaròs investigarán la legalidad de todas las actuaciones llevadas a cabo en el proyecto de construcción de ciudad deportiva, anunciado en 2004 y que arrastra «graves demoras».
El portavoz del PP, José Ramón Tárrega, repasó el «galimatías» que a su juicio supone la tramitación mientras esperan conocer las presuntas ilegalidades que envuelven al proyecto. Tárrega realizó un repaso y señaló que la finca «ha tardado 20 veces más tiempo que a un particular en inscribirse en el registro de la propiedad y, además, está inscrita con cargas, por lo que el Ayuntamiento no puede conseguir más que su titularidad pero no su propiedad». Según el PP, tal circunstancia podría condicionar la llegada de subvenciones de Consell y Diputación en unos terrenos en los que, aseguró, «el Consistorio ha asumido los costes de urbanización, al que ya se compensó con más metros cuadrados". El edil calificó la situación de la ciudad deportiva de «limbo administrativo» y anunció investigar porqué el propietario «está siendo tan paciente». Finalmente, advirtió que el coste total de obra puede ascender a 15 millones de euros «y podemos encontrarnos con otro Arizmendi».
Soterranyes, «ficción»
Por otro lado el portavoz Juan Bautista Juan, consideró el proyecto de polígono industrial en les Soterranyes como «ficción» y «fantasía» del señor Balada y Romeu. Juan denunció las prisas «imprudentes» por comprar suelo rústico en la zona sin conocer la viabilidad de tal reserva «ya que falta proyecto, estudio ambiental y considerar la modificación del PGOU ante la recalificación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario