viernes, 19 de junio de 2009

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA FIJA EN 14 MILLONES


dimarts, 19 de febrer de 2008

El Consistorio de Vinaròs recibirá finalmente del Ministerio de Industria, vía convenio, 14 millones de euros en subvenciones y créditos sin interés para poder crear el polígono industrial público de la localidad. En 2008 y 2009 se destinarán 14 millones de euros para crear este polígono industrial. En estos dos años, la cuantía percibida será de un millón en concepto de subvención y seis para créditos reembolsables con cinco años de carencia y sin intereses. “Esto permitirá comprar los terrenos, hacer las infraestructuras necesarias y poder así ofrecer suelo público a bajo precio y ser una ciudad de localización industrial de empresas importantes”, explicó el alcalde Jordi Romeu.
El convenio para obtener estos fondos se rubricará en Madrid el próximo 27 de febrero para suplir la falta de suelo industrial, tras superar por unanimidad la fase de Comisión. La localidad aprobará en un Pleno autorizar al alcalde a firmar este convenio con un alto cargo del Ministerio. Romeu, que tildó de “espectacular” la inversión, quiso aclarar que los trabajos para hacer realidad este polígono “se iniciaron hace un año y medio”.

El Bloc Nacionalista de Vinaròs decidirá el próximo sábado en asamblea su postura sobre el emplazamiento que PSPV y PVI han acordado unilateralmente, a pesar que no hay consenso sobre el suelo más idóneo. El PP rechazó en comisión la ubicación. Balada admitió que “estaremos a expensas que la Conselleria nos apruebe el Plan Especial una vez aprobado por el Pleno”. El Bloc se abstuvo y el PP votó en contra en comisión, algo que Balada valoró diciendo que “allá cada uno con su conciencia”. El Bloc podría volver a ser decisivo. Fontanet señáló que en la elección “será decisivo el precio al que se adquieran los terrenos”, aunque reconoció que las dos ubicaciones tienen pros y contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario