viernes, 19 de junio de 2009

LOS DUEÑOS DE "LES SOTERRANYES" IRAN AL SUPREMO


VINARÒS LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS EXIGE AL AYUNTAMIENTO PARALIZAR LA RESERVA DE SUELO.
Dueños de les Soterranyes irán al Supremo contra el polígono
El primer paso es un recurso por la vía administrativa a la Comisión Territorial.El colectivo indica que ha recibido "amenazas" para vender los terrenos.

La Associació de Propietaris en Defensa de les Soterranyes de Vinaròs acudirá al Tribunal Supremo para frenar la construcción de un polígono industrial en la zona, como prevé el Ayuntamiento, que aprobó una reserva de suelo para este fin con el apoyo del PSOE, el PVI y el Bloc.

El primer paso ha sido la interposición de un recurso de alzada, vía administrativa, contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo, basándose en que el consistorio ha planteado una delimitación de polígono "fundamentada en hechos no correctos. La demarcación del área se debe basar en necesidades reales de demanda de terrenos y la fórmula escogida es alternativa al Plan General, por lo que debería de estar muy justificada", explicó ayer el técnico de la Unió de Llauradors y asesor del colectivo, Ferran Gregori.

Así, desde la entidad están "dispuestos a presentar batalla" e informaron que, en el caso de que el proyecto no se paralizara, recurrirán al Supremo. Gregori indicó que "la viabilidad urbanística, industrial y logística de esta superficie es nula".

El presidente del colectivo, Ramón Bravo, indicó que, en la actualidad, hay 30 dueños cuyas parcelas abarcan el 50% de la extensión, 2,5 millones m, y la reserva de suelo municipal "está indocumentada y carece de informes técnicos reales, por lo que exigimos al consistorio la retirada de la provisión de suelo".

El secretario de la asociación, Antonio Martínez, criticó que "los socialistas defienden un urbanismo que se rige por el criterio de la demanda y no por la oferta", y se preguntó "qué necesidad hay de hacer un polígono cuando hay cuatro o cinco por desarrollar. Aquí no hay demanda, hay intereses". Martínez recordó que el equipo de gobierno "no ha contestado a ninguna de las alegaciones presentadas por la asociación hace un año ni tampoco ha mantenido ninguna reunión con nosotros". Además, aseguró que habían recibido "intimidaciones y amenazas para vender los terrenos a seis euros porque si no serían expropiados a tres euros el metro cuadrado".

CRISIS Por otro lado, los miembros de la entidad recordaban que la crisis ha sido producida "por un urbanismo salvaje y un polígono que se queda vacío no resolverá los problemas de paro". Ferran recordaba que Europa ha llamado la atención en ocasiones acerca del urbanismo en España, "queremos que tengan un poco más de cabeza y que no vuelvan a caer en los mismos errores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario