viernes, 19 de junio de 2009


VINARÒS POLÉMICA POR EL POLÍGONO DE LES SOTERRANYES.
Romeu advierte de que la ciudad podría perder 14 millones de €
Tendría que devolver esta cifra si prospera el recurso de los propietarios.El alcalde señala que los técnicos ya están trabajando en el requerimiento.

06/06/2009 ALICIA COSCOLLANO
El Ayuntamiento de Vinaròs podría perder la subvención otorgada por el Ministerio de Industria para desarrollar un polígono industrial en les Soterranyes si la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivenda atiende el recurso de la asociación de propietarios de la zona contra la delimitación de la superficie industrial, que defiende que "la viabilidad urbanística, industrial y logística de esta superficie es nula".

Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Jordi Romeu, quien cifró en un total de 14 millones de euros la cantidad que la localidad tendría que devolver en concepto de subvenciones y créditos blancos, que entre este año y el próximo le concede la Administración central a través del Ministerio de Industria.

Además, Romeu confirmó que el consistorio ya ha recibido la notificación del recurso desde la Generalitat Valenciana y mostró su preocupación por "si se da marcha atrás al proyecto".

En este sentido, el munícipe recordó que se trata de "la inversión más grande que ha recibido la localidad y los técnicos están trabajando actualmente para contestar el requerimiento" .

Por otra parte, Romeu también informó de que "hay un plazo límite para justificar la compra de los terrenos, las opciones han de estar ratificadas antes del próximo día 30 de este mes y además se ha de justificar el gasto antes del 1 de octubre". De lo contrario, el Ayuntamiento de Vinaròs tendría que devolver la primera anualidad del Gobierno, que son siete millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario