viernes, 19 de junio de 2009

EL CONSELL AGRARI DE CALIG RECLAMA INFORMACIÓN


dimecres, 20 de febrer de 2008 18:01
Los movimientos especulativos y las prisas que someten los corredores de fincas a los propietarios de las fincas afectadas por la propuesta de polígono industrial en Les Soterranyes, han llevado a que el Consell Agrari de Càlig haya enviado a través de su presidente, José Anglés (PP), una misiva al Consistorio que preside Jordi Romeu (PSPV) para que le explique en todos los términos el proyecto de polígono industrial, ya que la mayoría de propietarios son vecinos de Càlig. La propuesta dentro del Consell Agrari la impulsó La Unió de Llauradors ante las continuas llamadas de corredores de fincas y el creciente precio a abonar por los terrenos “en un clima de desinformación total”.
La nota reclama al Consistorio que se aclare si el polígono será de titularidad pública o privada a efectos de precios y de expropiaciones y preguntan por el hecho que nadie haya informado a los propietarios de las pretensiones de crear un polígono industrial en sus fincas. Los movimientos especulativos y de acopio de suelo se remontan a finales del pasado año. “Nos han ofrecido 6.000 euros por jornal, luego 12.000, luego decían que los querían para vallarlos y hacer un coto de caza, de todo y es muy raro”, lamenta un propietario que celebra la actuación del Consell Agrari caligense. “Se está jugando con las propiedades de las personas y esos que hacen negocio con nuestras tierras se quedan un cinco por ciento. El Ayuntamiento debía habernos enviado una carta explicándonos lo que allí se cocía”, denunció.

“Es la compensación por Castor”

El edil del PP Lluis Gandía calificó de “cobardes” a Jordi Romeu (PSPV) y Javier Balada (PVI) por no atreverse a decir que “la verdad es que el Ministerio de Industria otorga los 14 millones de euros porque la localidad albergará la planta de gas. Deben explicarlo a Vinaròs y al resto de la comarca. Vemos ahora cual es la recompensa que es para taparnos la boca con un polígono industrial”. En este sentido reclamó al Gobierno central que “antes de las elecciones diga donde estará ubicada la planta de gas, porque estamos seguros que ya saben donde va a ir”. Finalmente calificó de “subjetiva” la afirmación de que los precios de suelo rústico de les Soterranyes son a seis euros por metro cuadrado y señaló que “tal afirmación no se sustenta por ningún lado”. Finalmente reclamó consenso “en vez de imponer su criterio sin tener mayoría en el Pleno” y avanzó que el PP votará a favor de la autorización al alcalde para que firme el convenio con el Ministerio de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario