viernes, 19 de junio de 2009

Los vecinos recurren la aprobación del PAI

LEVANTE EMC.COM Viernes 05 de junio de 2009


urbanismo
Los vecinos recurren la aprobación del PAI Soterranyes en Vinaròs

Piden al consistorio de Vinaròs que cambie la ubicación y denuncian intimidaciones. Ven incorrecta la delimitación del parque industrial

JUAN JOSÉ BENITO ­
La Associació de Propietaris en Defensa de les Suterranyes presentó el pasado 11 de mayo un recurso de alzada contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) que otorgaba la aprobación parcial del área de delimitación del futuro polígono industrial público a emplazar en esta zona y que impulsa el Ayuntamiento de Vinaròs con el apoyo del Gobierno central.
Así, lo anunciaba ayer el técnico de La Unió Ferrán Gregori en una conferencia de prensa donde el presidente de la asociación, Ramón Bravo, pedía al ayuntamiento la retirada de la reserva de suelo aprobada. Este colectivo está dispuesto a que el polígono no se construya en esa zona.
El recurso de alzada se interpuso en base a que el ayuntamiento «ha planteado una delimitación de polígono fundamentada en hechos no correctos». Así, dijo que la delimitación del área se debe basar en necesidades reales de demanda de suelo, «y la fórmula escogida por el consistorio es alternativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por lo que debe estar muy justificada».
Para Gregori, la viabilidad urbanística, industrial y logística de los terrenos es nula. Desde la asociación no se entiende que se quiera transformar 2,5 millones de metros cuadrados de zona de cultivo en suelo industrial cuando aún quedan zonas calificadas en el PGOU de Vinaròs como suelo industrial por desarrollar. Por ello, dijo que si este recurso de alzada no paraliza los trámites del polígono, presentarán un contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El técnico de La Unió aclaró que la aprobación de la reserva no supone la recalificación del suelo en suelo industrial, pero la ley sí permite su expropiación. La asociación pide al consistorio que cambie la ubicación del polígono.
Antonio Martínez, secretario de la asociación, dijo que la reserva de suelo industrial, «está indocumentada y carece de informes técnicos reales». Y denunció que algunos propietarios habían recibido «intimidaciones». Gregori indicó que desde el consistorio les dijeron que si vendían ahora les daban 6 euros / metro cuadrado, sino lo expropiarían a 3 euros.
La asociación criticó al edil del Bloc por apoyar este polígono en Soterranyes y en otros temas defender postulados ecologistas, lo que no entendían, dado el valor ecológico de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario