miércoles, 24 de junio de 2009

JORDI ROMEU OFRECE TERRENOS A LA GENERALITAT

Jordi Romeu ofrece a la Generalitat terrenos en su polígono industrial para ubicar el nodo de mercancías anunciado por Flores



dimarts, 03 de març de 2009 16:50

El alcalde de Vinaròs Jordi Romeu aprovechó la tramitación del polígono industrial en Vinaròs y las recientes declaraciones del conseller de Infraestructuras Mario Flores sobre los cuatro nodos previstos de mercancías previstos en la autonomía como apoyo logístico a los principales puertos valencianos para ofrecerle la disponibilidad de suelo público que cuenta con apoyo y financiación del Ministerio a la Generalitat. El Consell prevé en Benicarló-Vinaròs uno de estos nodos. Estos nodos tendrían una extensión de medio millón de metros cuadrados con usos ferroviarios y de mercancías.

Romeu destacó que el futuro polígono estaría en una zona muy bien comunicada de 2,5 millones de metros cuadrados “que ofrecemos inmediatamente a nuestro presidente para que esa disponibilidad de terreno entre Vinaròs y Benicarló sea tenida en cuenta”. El primer edil recordó que muy cerca discurrirá la N-232, la futura variante de la N-340 y la AP-7. La estación de Vinaròs quedará a tres kilómetros del polígono de les Soterranyes.

Acelerar la compra de terrenos

El alcalde anunció además que están ultimando la compra de los terrenos, ya que disponen hasta mayo o junio para cumplir lo que dispone el convenio de 2008 firmado el pasado año con el Ministerio de Industria. Mediante un convenio bianual, el ayuntamiento recibirá 2 millones de euros de subvención y 12 millones en créditos de interés cero y cinco años de carencia. Una vez adquiridos los terrenos el Consistorio pedirá una prórroga en el cumplimiento del mismo ya que no dispone todavía del Plan especial aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo.< Remodelación del mercado A la obra de remodelación del mercado de la localidad han optado un total de 15 firmas. Mientras duren los trabajos por valor de 4 millones de euros, provisionalmente los vendedores se ubicarán en los salones Voramar de la calle Sant Pasqual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario