viernes, 19 de junio de 2009

propietarios de "LES SOTERRANYES" acusan al gobierno local


Propietarios de les Soterranyes acusan al gobierno local de “disfrazar la realidad”
XAVIER FLORES

El presidente de la Asociación de Propietarios para la defensa de les Soterranyes, Ramón Bravo, acusó al Equipo de Gobierno de “disfrazar la realidad” con un proyecto de reserva de suelo para el polígono industrial “que parece que sea de otra zona”.

Según Bravo, el informe realizado por Iban Arquitectura SL “dice textualmente que no existen en la zona valores paisajísticos, mediambientales o culturales que proteger y que el territorio es de holografia plana, además de que el área reservada constituye una unidad ambiental agrícola en la que predomina el secano”. El presidente de la asociación, que aseguró que el polígono 43 “es totalmente diferente” a como se describe en el estudio, criticó también un informe posterior del ayuntamiento “fechado en enero de 2008 en el que se estima la presencia de 8 ó 10 casetas de volta en el área del polígono, cuando nosotros ya hemos localizado 28”.

Según Bravo, esto demuestra “que no se ha hecho un estudio coherente de la zona, lo que nos lleva a preguntarnos porqué se disfraza la realidad, porqué se aprueba por vía urgente la solicitud del plan de reserva en enero de 2008, cómo se redacta el Plan Especial en enero de 2007 y a quién se pretende beneficiar con el polígono”. Bravo también indicó que la asociación “no comparte con la corporación la solución de mantener las casetas de volta en rotondas, pues seria como poner la ermita en medio de un polígono industrial”, i recomendó al alcalde “que coja los 14 millones de euros y ponga el polígono industrial en Planes Altes, porque la mayoría de ciudadanos se lo agradecerán al no haber destruido la poca zona natural que queda en el término municipal”.

“El polígono en la zona de PLANES ALTES- continuó explicando Bravo- si, tiene terrenos planos, servicios contiguos, salida de autopista, estación de trenes etc. En esta zona ya existe un polígono industrial al cual solo haría falta ampliarlo y desarrollarlo.” Le pedimos al sr. alcalde –expuso el presidente de la asociación- que coja los 14 millones de euros que les deja el gobierno central, por dejarle usted el termino de VINAROS, para que pongan la planta de GAS, de los 14 millones, 12 tendrán que ser devueltos.

El presidente de la asociación en defensa de les Soterranyes no ocultó su desengaño con el voto del señor Fontanet del BLOC, al que “creía sensible a los temas medio ambientales”. "Desde nuestra asociación –siguió el presidente- lucharemos con todas nuestras fuerzas y medios a nuestro alcance para que impere el sentido común, se tramite todo con arreglo a la legalidad, que no se vulneren nuestros derechos y se respete el valor paisajístico, medio ambiental y cultural de la partida de les Soterranyes. Por todo ello ya anunciamos que vamos a presentar un recurso de alzada al acuerdo, por considerar que se ha adoptado en base a una tramitación del ayuntamiento de Vinaròs, cuyo acuerdo de pleno de 1 de julio de 2008 resulta nulo de pleno derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario